Noticias
15
diciembre
2015

Voluntarios de GM Colmotores fueron protagonistas en El Salado, Bolivar

Con el fin de celebrar los 15 años del programa de voluntariado de GM Colmotores y las cerca de 90.000 horas donadas, que lidera la Fundación Chevrolet; se llevó a cabo junto con la Fundación Semana una visita al municipio de El Salado, Bolivar para apoyar procesos sociales en la comunidad y corregimientos aledaños.

Más de veinte voluntarios de GM Colmotores, viajaron desde Bogotá para apoyar el programa que adelanta la Fundación Semana en el municipio que ha sido  afectado por la violencia “Esta es la primera vez que la Fundación Semana se une a la Fundación Chevrolet en el marco de un trabajo directo realizado por voluntarios, quienes además, llegan con un entusiasmo por aprender de la pujanza de los Saladeros. Estamos muy contentos con los resultados y quedaron en nuestro corazón” comentó, Claudia García, Directora ejecutiva de la Fundación Semana.

En cinco (5) días de intensa actividad física, se realizaron trabajos de socialización y contextualización, siembra de 50 árboles frutales que fueron adoptados por los niños y jóvenes del colegio local, construcción de un nuevo rancho comunitario en Lázaro, corregimiento de la Alta Montaña, el cual servirá para seguir promoviendo el desarrollo productivo y social de las familias que hacen parte de caseríos de esta zona, tradicionalmente conocida por los cultivos de aguacate; y finalmente la donación por parte de la Fundación Chevrolet de 120 balones indestructibles a las escuelas deportivas del pueblo y todos los corregimientos aledaños que hacen parte de la Corporación Deportiva El Salado. Según Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet, “Ésta ha sido un actividad sin precedentes en la empresa y en la Fundación, sabemos que sobrepasó las expectativas de todos. Los voluntarios quienes eran de distintas áreas de GM Colmotores, hoy son una familia con muchas más ganas de ayudar. La comunidad de El Salado es de admirar por esa capacidad de levantarse y de continuar aún con más fuerza. Adicionalmente, queremos agradecer el apoyo de La Fundación Semana, su trabajo es admirable, el cual se evidencia en la credibilidad y en el amor que le tiene la comunidad de El salado”.

Los voluntarios del programa de la Fundación Chevrolet quienes participaron en estas actividades son empleados de planta y administrativos de GM Colmotores en Bogotá. Según Catalina Ruge, voluntaria de la Fundación Chevrolet “Fue una experiencia que me cambió la vida. Conocer una comunidad que se unió para surgir de las cenizas, nos demuestra que juntos como un solo país, podemos reconstruir el futuro que ha tratado de hundir la guerra”; por su parte, Lina Soto, Voluntaria GM Colmotores, comentó “Haber participado en el Voluntariado que visitó El Salado con la Fundacion Chevrolet, nos hizo reflexionar verdaderamente sobre cómo se construye paz y qué retos tiene el posconflicto en una comunidad. Nuestro aporte fue pequeño, pero muy significativo, lo hicimos con mucho compromiso y amor.

CONÉCTATE CON AUTOMOTORES SAN JORGE